Menú Cerrar

La lluvia traslada los actos en honor a La Fuencisla a la Catedral pero no empaña la fervorosa acogida

Parece que la meteorología pre otoñal quiere restarle protagonismo cada año al traslado de la imagen de Nuestra Señora de La Fuencisla desde su santuario a la S.I. Catedral. Un año más, todos pendientes del cielo. En esta ocasión, la Real Cofradía tomó la decisión de trasladar, íntegramente, el acto de recepción a la patrona de la ciudad y su tierra al interior de la S.I. Catedral. Quizá nunca llueva a gusto de todos —nunca mejor dicho—, pero estas decisiones se toman, siempre, en aras de proteger la imagen y mantener la dignidad de los actos en su honor. 

      La talla gótica esperaba, ataviada con el manto donado por la reina María Cristina y custodiada por sus camareras, en la capilla de san Antón. A las 20.30h, después de que Mons. César Franco, Obispo de la Diócesis, el deán de la Catedral y los canónigos del Cabildo ocuparan sus puestos, Nuestra Señora de La Fuencisla era portada por las camareras hasta la base del Altar Mayor. Desde allí, sería testigo de los bailes que  el grupo «La Esteva» danzó en su honor. 

      Después de las lecturas, el momento más esperado, la entronización de la imagen de Nuestra Señora por parte del cuerpo de Bomberos de Segovia. Con ella ya presidiendo el Altar Mayor, don César pronunció unas palabras de acogida a la patrona, finalizando la recepción con un emotivo canto del Himno a La Fuencisla. 

      Esta misma tarde comienza el novenario, con Eucaristía, Novena y Rosario a las 19.30h; presidida por Mons. César Franco y predicada por el P. Diego González, cmf misionero claretiano. El sábado 21 dará comienzo el novenario de los jóvenes con Novena y Eucaristía a las 7h, presidida por distintos sacerdotes de la Diócesis.